Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al / a la editor/a).
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Directrices para autores/as, que se pueden encontrar en la sección "Normas".
  • Los autores cuentan con los derechos o autorizaciones correspondientes a todo el material entregado para su publicación (incluyendo texto, fotografías, dibujos, gráficos, imágenes y todo otro material incluido en el envío) por lo que se libera a los Editores y a la Asociación Argentina de Sedimentología de toda responsabilidad en función de cualquier reclamo que terceros pudieran formular en relación a derechos de autor sobre este envío.
  • Si el trabajo ha sido preparado conjuntamente con otros autores, todos han sido informados de los términos en los que se envía el trabajo para su publicación, acuerdan en el orden de autoría señalado y prestan su conformidad con la versión del trabajo enviada.

Directrices para autores/as

Los requisitos bibliográficos y de estilo se pueden encontrar en la sección "Normas".

Trabajos de investigación

Corresponden a contribuciones originales dentro de la temática general del Latin American Journal of Sedimentology and Basin Analysis.

Los trabajos en castellano y portugués llevarán un RESUMEN en el idioma original del trabajo de un máximo de 500 palabras y, con el objeto de asegurar la máxima difusión de los trabajos, un EXTENDED ABSTRACT en inglés. El EXTENDED ABSTRACT abarcará entre dos y cuatro páginas, escritas a doble espacio. Será una síntesis del trabajo, lo suficientemente extensa como para que un lector extranjero pueda comprender el objetivo, los resultados y las conclusiones del mismo. En el EXTENDED ABSTRACT deberán estar referidas las figuras y tablas y las citas bibliográficas que el autor considere conveniente. Todas las leyendas de figuras, cuadros y tablas serán bilingües (con inglés como segundo idioma), como así también las palabras claves.

Los trabajos en inglés llevarán un ABSTRACT en inglés y un RESUMEN en castellano o portugués de hasta 500 palabras cada uno.

Notas breves

Contribuciones cortas cuyo objetivo es dar a conocer hallazgos importantes que merezcan su pronta publicación o para presentar nuevas técnicas o datos realmente significativos. No deberán superar las cuatro hojas escritas a doble espacio, incluyendo figuras y bibliografía.

Discusiones y réplicas

Los comentarios y discusiones sobre trabajos publicados en la Revista serán considerados muy favorablemente y son demostrativos de un marcado interés por el progreso de la ciencia pero donde primen el respeto y la tolerancia por la diversidad de opiniones. Un copia de la Discusión será enviada al primer autor del artículo en cuestión para su respuesta. Tanto la Discusión como la Réplica serán publicados en forma conjunta en el próximo número del Latin American Journal of Sedimentology and Basin Analysis.

Comentarios de libros

Son análisis técnicos de libros de edición reciente y temática acorde a los objetivos del Latin American Journal of Sedimentology and Basin Analysis.

Fotografías sedimentológicas

La tapa incluirá una foto original de alta calidad y de interés general del Latin American Journal of Sedimentology and Basin Analysis relacionada con alguno de los trabajos que se publiquen en ese número y cuya selección estará a cargo del Editor. Una breve descripción de la foto incluyendo autor, lugar y fecha de la toma y explicación de la misma deben acompañar la presentación.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.